Visita del colegio Pecotche

Cada año nos visitan los alumnos de nivel secundario, del Colegio Logosófico González Pecotche, con el fin de generar un espacio de encuentro intergeneracional, que promueva los vinculos, la transmisicon de cultura y el difrute por la musica, el juego y el momento compartido.

Se ha demostrado que los programas y actividades relacionados con los encuentros intergeneracionales mejoran la actividad física, cognitiva y social de la población adulta mayor favoreciendo su salud. las generaciones se benefician de manera mutua.
Promover y fortalecer la solidaridad intergeneracional es un elemento clave para el desarrollo económico y social de los pueblos. Una sociedad para todas las edades exige el reconocimiento explícito de la importancia decisiva que tienen las relaciones y la cooperación intergeneracional a nivel de familia y sociedad, siendo además un requisito para la cohesión social.

Todas las generaciones se benefician de manera mutua; por ejemplo, las personas mayores enseñan, transmiten valores y costumbres; los jóvenes necesitan ser cuidados, buscan identidad cultural, modelos positivos y aprender del pasado, entre otros.

La inter y multigeneracionalidad promueven el desarrollo y la participación social, generando una nueva cultura de entendimiento en el proceso del envejecimiento y la vejez, lo que favorece la participación de las personas en el marco de “Una sociedad para todas las edades”.

Las generaciones más jóvenes aprenden de los adultos mayores mediante el intercambio de conocimiento y experiencia. La socialización entre adultos y jóvenes favorece una convivencia sana.

En esta ocacion, disfrutaron de un bingo en parejas. Al finalizar el encuentro se compartieron canciones, y souvenires para los alumnos, preparados en el taller de ceramica del instituto.